Tinta Distress en spray Candied Apple, de Tim Holtz
Las tintas Distress en spray Stain son a base de agua y tinte, quedan translúcidas -dejan ver la superficie que hay debajo-, y los colores son opacos y muy intensos. Es la versión fluida de las tintas Distress, y su ventaja es que te ayuda a cubrir áreas grandes.
Están formuladas para crear efectos envejecidos o desgastados sobre papeles y otras superficies porosas, por lo que te ayudan a hacer proyectos únicos de mixed media, scrapbooking, tarjetería...
Sus propiedades le diferencian de otras tintas, ya que reaccionan con el agua y mantienen la integridad del color.
Esta tinta Distress Candied Apple viene en spray. Para usarla, debes agitarla y luego solo tienes que pulverizarla sobre la superficie deseada (debe ser porosa, como el papel) y trabajar con ella. También puedes mezclarla con otros colores mientras están húmedos. Luego espera a que sequen. También puedes pulverizar esta tinta sobre máscaras.
Como es a base de agua, también puedes lograr un increíble efecto jaspeado, pulverizando agua sobre el tinte.
Características principales:
Marca: Ranger
Diseñador: Tim Holtz
Variedad: Distress Spray Stain
Color: Candied Apple (Manzana Confitada)
Contenido: 57 ml
Tinta fabricada en EEUU
Ranger, las tintas americanas más versátiles
La empresa Ranger se remonta a 1929, aunque en ese momento solo fabricaba tintas comerciales para los bancos. En 1975 Vicent A. DisLascia la adquirió con el fin de convertirla en una empresa familiar, crear nuevos colores de tintas e introducirse en la industria de las artes y la artesanía.
En 1979, Ranger desarrolló las primeras almohadillas para sellos artísticas en colores únicos y vibrantes. Aunque hasta 1998, el negocio principal de Ranger eran productos de marca blanca para fabricantes de sellos. Luego cayeron en la cuenta de que su calidad les permitía crear líneas de productos propias. Así comenzaron con las tintas y posteriormente ampliaron catálogo.
Ya con un nuevo relevo generacional, la marca no ha hecho más que crecer.
Con un enfoque continuo en la innovación, Ranger sigue siendo una empresa familiar y ha logrado mantener la fabricación de todas las tintas, polvos de estampado, pinturas, medios, brillos dimensionales, pegamentos y limpiadores de sellos en una instalación en Tinton Falls, Nueva Jersey.
Entre sus diseñadores exclusivos se cuentan Tim Holtz, Dyan Reaveley, Dina Wakley y Simon Hurley. Y sus materiales de arte son utilizados por artistas de joyería y técnicas mixtas, fabricantes de tarjetas y artesanos de decoración del hogar que luego venden sus productos en tiendas de artesanía minoristas de todo el mundo.